lunes, 24 de junio de 2013

Gruffalo

Gruffalo


El protagonista de El Gruffalo es un ratón. La historia de la caminata del ratón a través del bosque se desarrolla en dos fases, en tanto, el ratón utiliza la astucia para evadir el peligro.
El ratón va a dar un paseo en el bosque y en su camino se encuentra con varios animales peligrosos (un zorro, un búho y una serpiente). Cada uno de estos animales, es evidente la intención de comer el ratón, le invita a regresar a su casa para una comida. El ratón astuto declina cada oferta. Para disuadir a los nuevos avances, le dice a cada animal que se va a cenar con su amigo, un Gruffalo, cuya comida favorita pasa a ser el animal en cuestión. El ratón se describen las características extrañas de la anatomía de lo monstruoso de Gruffalo. Miedo de que la Gruffalo puede comer ellos, cada uno huye de los animales. El ratón se regodea en sí mismo, sabe que el Gruffalo es un monstruo de ficción:
Tonto viejo zorro / lechuza / serpiente, no lo sabe? no hay tal cosa como un Gruffalo!
Después de que ha visto fuera el último animal, sin embargo, el ratón se sorprende al encontrarse con un Gruffalo real, oso y horribles y con todas las características miedo el ratón pensó que estaba inventando. Fiel a su reputación, la Gruffalo amenaza para comer el ratón, pero de nuevo el ratón es astuto. Él le dice a la Gruffalo que él, el ratón, es el más temible de los animales en el bosque. Riendo, el Gruffalo se compromete a seguir el ratón como demuestra cómo todo el mundo le tiene miedo. La caminata de dos por el bosque, encontrando a su vez, los animales que habían amenazado anteriormente con el ratón. Cada uno está aterrorizado por la visión de la pareja y se va, y cada vez que el Gruffalo se vuelve más impresionado con la dureza aparente del ratón. La explotación de este, el ratón amenaza con comer la Gruffalo, que se huye.
La historia está basada en un cuento popular chino tradicional de un zorro que toma prestado el terror de un tigre. Donaldson era incapaz de pensar en rimas para “tigre” para inventar una para “conocer” en su luga

No hay comentarios: